Importante: este artículo está dirigido a usuarios de Endalia HR con perfil de Administrador.
Además de crear las nóminas, estas deben contar con recibos, que reflejen los distintos conceptos, de forma pormenorizada, relativos a los emolumentos recibidos. Sigue las instrucciones aquí presentes para sacarle el máximo partido a esta opción del software.
Aquí encontrarás:
Recibos de nómina
- Dentro del hub Configuración, haz clic en Nóminas > Recibos de nómina
- En la pantalla que a continuación se te presenta, Plantillas, dispones, en la parte inferior, de dos pestañas; la primera hace referencia a la plantilla por defecto, que es la que el sistema te ofrece para todo tipo de nóminas. Haz clic en el icono Ver, que encontrarás asociado a la misma, para acceder a su ficha. En la sección Documento plantilla dispones de una opción para descargarla en formato .docx. Adicionalmente, el botón Simular plantilla, disponible en la parte superior derecha de la pantalla, te permitirá generar el recibo de un empleado concreto; sigue las instrucciones de la ventana modal lateral para poder descargar, también en formato .docx, este modelo:
- La segunda pestaña, denominada Creadas, te muestra todas aquellas plantillas adicionales que ya hayas generado. Los botones situados en cada una te permitirán realizar distintas acciones (editar, borrar y activar o desactivar plantilla), además de realizar una búsqueda con la funcionalidad destinada a tal efecto:
- Si quieres editar una plantilla, haz clic en el icono destinado a tal efecto, junto al nombre de la plantilla. En el ítem de menú Datos de la plantilla, rellena los datos obligatorios y vincúlala a distintas empresas y tipos de recibos (en el siguiente paso aparece detallada esta funcionalidad). En la siguiente sección, Documento, debes incluir las etiquetas que desees al recibo; utiliza la opción Copiar, que encontrarás junto a cada una de ellas, para incluirlas en el documento Word que te ofrece la página, y que deberás descargar previamente.
- Para añadir una nueva plantilla, en la pantalla principal, haz clic en el botón Añadir plantilla. A continuación, el sistema te ofrece un asistente con cuatro pasos a completar, que son los siguientes:
- Datos generales: Te permite introducir información básica y, en algunos casos, obligatoria (*) sobre tu plantilla, así como asociarla a una empresa (Vincular plantilla) y los tipos de recibos de la misma (bonus, pagas extra, atrasos, etc.). En ambos casos, puedes realizar más de una selección. Clic en Siguiente
- Descargar y configurar plantilla: sigue los pasos que te ofrece el asistente para incluir las etiquetas en tu plantilla. Recuerda que, en la parte derecha de la pantalla, dispones de una plantilla precargada, con etiquetas. Haz clic en Siguiente
- Subida de documento: carga tu nuevo documento desde el repositorio en que lo tengas guardado:
- Resumen: comprueba que los datos son correctos y haz clic en Crear plantilla
- Plantilla creada con éxito: ya tienes tu modelo creado. Ahora puedes ir directamente a su ficha, para consultarla.
Nota: en la ficha de la plantilla, recuerda hacer uso del botón Guardar, en la parte superior de la pantalla, para consolidar tus cambios, siempre que los haya. En el asistente por pasos dispones, en cada uno de los mismos, de un botón, denominado Anterior, que te permitirá volver sobre tus pasos, sin perder la información. Tanto en plantilla por defecto como en plantillas creadas dispones, en todo momento, de la opción simular plantilla, para ver tus progresos.
Si tienes dudas con los términos, echa un vistazo a nuestro glosario en este enlace.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo