Importante: este artículo está dirigido a usuarios de Endalia HR con perfil de Administrador.
Importante funcionalidad para una empresa, que te permitirá gestionar este plan de ahorro complementario sin ningún tipo de esfuerzo. Echa un vistazo a este texto para saber más sobre el tema.
Aquí encontrarás:
Creación y monitorización de planes de pensiones
Dentro del hub Compensación y beneficios, ve a Compensación > Planes de pensiones
En la primera pantalla que se te presenta, denominada Planes de pensiones, dispones de una relación de los ya generados. Para crear uno nuevo, haz clic en el botón Añadir que, como en otras ocasiones, encontrarás en la barra de herramientas:
A continuación, te presentamos un proceso tunelizado, con diversos pasos. En el primero, Definición del plan de pensiones, debes introducir todos los datos esenciales para la creación del plan, tales como nombre, fecha inicio, empresa, convenio, antigüedad, etc. Cuando hayas completado los datos obligatorios, haz clic en Siguiente
El segundo paso, Configuración de la aportación de la empresa, tiene por objeto calcular los importes de empresa en el plan de pensiones. En primer lugar, completa el concepto y la clave de tributación, y establece la fórmula general mediante etiquetas; para ello, puedes introducirla directamente en el campo habilitado o Abrir el asistente. Dentro del asistente de formulación, utiliza los operadores y las variables disponibles para crear la fórmula; por ejemplo, si esta va a consistir en el 5 % del salario base, en la sección variables disponibles, añade [[BASE_SALARY]] y suma a la fórmula "*0.05". No olvides hacer clic después en Guardar, para volver al asistente, y en Siguiente, para avanzar a la siguiente fase. Recuerda que también puedes establecer fórmulas para una categoría profesional concreta, en la última sección de este paso:
El siguiente paso está reservado para la configuración de las aportaciones del empleado, y es opcional. Si decides completar este paso, activa la opción Aportación partícipe con el botón destinado a tal efecto. Tanto si te detienes en este paso como si no, haz clic en Siguiente para avanzar el proceso.
En la siguiente fase, se te ofrecerá una relación de empleados que cumplen con los criterios que previamente has establecido para el plan de pensiones; en el listado propuesto no estarán presentes los trabajadores que pertenezcan a otro plan de pensiones. Y, adicionalmente, con los botones de la barra de herramientas podrás Actualizar, Editar la ficha de un empleado o Descartarlo de este mismo listado. De nuevo, clic en Siguiente
El paso Resumen te ofrece un compendio de todos los datos introducidos. Si estás conforme, haz clic en Añadir plan de pensiones
¡Plan de pensiones creado con éxito! Ahora puedes abrir su ficha correspondiente, o volver al listado: elige la primera opción para poder monitorizar y editar tu plan de pensiones.
Tras abrir la ficha de tu nuevo plan, ya puedes editarlo. En la primera pantalla, dentro del ítem de menú Datos generales, puedes ver un completo resumen en la parte superior, y modificar los datos básicos que creas conveniente. Recuerda hacer clic en Guardar cambios, para hacer efectivas tus preferencias:
Del mismo modo, en el segundo ítem, Aportaciones, puedes consultar y editar los datos que has introducido previamente durante la creación del periodo. De nuevo, clic en Guardar cambios
Por último, en Empleados incluidos, tienes una relación de aquellos que forman parte del plan de pensiones. Recuerda que, con los botones de la barra de herramientas, puedes realizar diversas acciones sobre los trabajadores, tras seleccionarlos; Añadir, Actualizar aportaciones, Ver detalle (aportaciones por mes y ejercicio), Abrir ficha en otra pestaña y Descartar, entre otras:
Nota: Adicionalmente, puedes descargar un informe para la aseguradora, mediante el botón Acciones sobre el plan, disponible en la ficha. Una vez elegida la opción, selecciona mes y año del informe y haz clic en Descargar; el archivo se bajará en formato Excel en tu equipo, en la ubicación previamente seleccionada:
Quizá te interese:
¿Aún con dudas? echa un vistazo a nuestro glosario en este enlace.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo