Importante: Al crear un usuario, por defecto se genera con un rol asociado de acceso mínimo para interactuar con el software, denominado "Employee", y que se puede eliminar. Por tanto, un rol es una entidad a la que se le pueden añadir permisos, que a su vez se vinculan a usuarios, que heredarán dichas autorizaciones. Por tanto, nunca se entrega un permiso a un usuario, sino al rol asociado a este último. Este artículo está dirigido a usuarios de Endalia HR con perfil de Administrador.
Usuarios y roles siempre van de la mano, ya que los empleados que son parte activa en las empresas necesitan ciertos permisos para acceder a funcionalidades. En este artículo te contamos su interrelación y cómo gestionar dichos roles.
En este artículo encontrarás:
Añadir un rol
- Dentro del hub Configuración, haz clic en General > Roles y permisos
- En la pantalla que se presenta, haz clic en la opción Añadir rol. Tras esto, aparecerá una ventana modal para introducirlo. Haz clic en Añadir
- Ahora puedes ver la configuración del nuevo rol en la ventana actual. Las pestañas superiores te permitirán activar/desactivar, por un lado, los Permisos de los distintos perfiles (Yo, Mi equipo y Compañía) en relación a los módulos disponibles (Organización y personas, Vacaciones y ausencias, etc.) y, por otro, añadir miembros a un determinado rol (pestaña de Usuarios miembros), de acuerdo con tus preferencias. En el caso de la primera pestaña, recuerda hacer clic siempre en el botón Guardar cambios, y así tus elecciones se registrarán en el software.
Nota: Para saber más sobre los perfiles, consulta el artículo Aspectos generales, de este centro de ayuda.
Video del proceso
He aquí el vídeo con los pasos a seguir:
¿Aún con dudas? Aquí dispones de otros artículos de referencia:
Alternativamente, echa un vistazo a nuestro glosario en este enlace.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo