Importante: este artículo está dirigido a usuarios de Endalia HR con perfil de Administrador. Se entiende candidato como una entidad en estado previo a empleado, de modo que ambos procesos se gestionan individualmente. La contratación de candidatos en Endalia se hace a través de la integración con nuestro partner, Teamtailor. Para ello, debes tener, en primer lugar, este software integrado. Una vez realizada la contratación por este medio, automáticamente aparecerá el candidato en esta ruta: Organización y personas > Personas > Compañía > Candidatos, desde donde podrás continuar con la gestión de este estado. Opcionalmente, puedes añadir candidato directamente desde esta ruta y no desde Teamtailor, con el botón de la barra de herramientas destinado a tal efecto.
La incorporación de futuribles a tu organización siempre es motivo de satisfacción, pero hay que gestionar los correspondientes pasos de forma adecuada. Con estas sencillas indicaciones, podrás lograrlo sin apenas esfuerzo.
En este artículo se muestra lo siguiente:
Candidatos
- Según lo expuesto anteriormente, una vez dado de alta el candidato en Teamtailor, accede al hub de Endalia HR Organización y personas > Personas > Monitorización de personal > Candidatos
- En esta nueva pantalla que tienes a continuación, te aparece el listado de candidatos La primera pestaña, Pendiente de alta, hace referencia a los candidatos a los que, como su propio nombre indica, se va a dar de alta; la segunda, Archivados, contiene los candidatos cuyo proceso ha quedado interrumpido, y no se puede editar su ficha, aunque se pueden desarchivar manualmente, pasando a formar parte de nuevo de la primera pestaña:
- Al hacer clic en el nombre del empleado, en la primera pestaña, accederás a la ficha del candidato. Aquí tienes diversa información sobre el mismo, que ya viene configurada desde Teamtailor. Puedes rellenar diversos campos (y cambiar los obligatorios) y, desde esta misma ventana, dar de Alta al candidato, a través del botón Alta de empleado, situado sobre los ítems del menú de la ficha. Mediante este paso, al que puedes acceder también desde la pantalla principal mostrada arriba (Candidatos), convertirás al candidato en empleado de tu empresa, sin ningún esfuerzo:
- Para dar de alta a un empleado, consulta este artículo específico: Dar de alta a un empleado, presente también en esta sección del Help Center.
Vídeo del proceso
¿Quieres saber más? Consulta los siguientes artículos relacionados:
Si tienes dudas con los términos, echa un vistazo a nuestro glosario en este enlace.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo