Importante: este artículo está dirigido a usuarios de Endalia HR con perfil de Administrador.
Son necesarias para que la empresa pueda pagar a sus trabajadores (sueldos, finiquitos, pagas extra, etc.), por lo que una correcta gestión de la mismas es de vital importancia. Aquí tienes unos consejos útiles para desarrollar esta funcionalidad.
En este texto encontrarás:
Remesas de nómina
Dentro del hub Nómina, haz clic en Nóminas > Nóminas > Pagos > Remesas de nómina
- En la ventana que se te presenta a continuación, dispones de una relación de remesas, con distintas informaciones al respecto: estado, fecha de pago, importe, etc. Alternativamente, puedes emplear el filtro, situado en la parte superior derecha de la pantalla, para localizar remesas concretas.
- Para editar una remesa, haz clic en la casilla correspondiente o sobre el nombre de la misma. Ten en cuenta que, en función del estado de la misma, la barra de herramientas mostrará distintas acciones (Editar, Descargar ficheros, Eliminar, Cambiar estado, etc.):
- Para editar una remesa, no tienes más que seleccionarla y hacer clic en el botón destinado a tal efecto, situado en la barra de herramientas. En la ventana que se muestra a continuación, dispones de dos ítems de menú de la ficha, Datos de la remesa y Pagos. En el primero, recuerda Guardar cambios para consolidar tus modificaciones (en caso de que las lleves a cabo); en la segunda, emplea los botones de la barra de herramientas para llevar a cabo las distintas acciones:
- Para generar una nueva remesa, en la pantalla principal, Remesas de nóminas, haz clic en el botón Añadir remesa, que encontrarás, como de costumbre, en la barra de herramientas. A continuación, dispones de una pantalla con cuatro pasos para rellenar. Son los siguientes:
- Configurar datos de la remesa: aquí puedes aportar toda la información necesaria para la creación de la remesa. Los campos Empresas y Cuentas bancarias solo pueden albergar una selección, mientras que Tipo de recibo permite escoger varias opciones a la vez. Por último, tienes la opción de incluir a todos los empleados de la empresa: seleccionada en la remesa, o solo a empleados concretos, que puedes escoger manualmente. Haz clic en Siguiente
- Seleccionar pagos: aquí puedes personalizarlos en función del empleado, además de consultar otra información, como Empleados con pagos en negativo, o con incidencias en la cuenta bancaria. En la siguiente sección, Selección de pagos a realizar, puedes ver los recibos pendientes de pago o las diferencias a pagar, que podrás trasladar a otro mes haciendo uso del botón correspondiente, de nuevo en la barra de herramientas*., Una vez solucionadas las incidencias, haz clic en Validar remesa, botón que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. Recuerda que, en todo momento, puedes apoyarte en las ayudas contextuales (marcadas con una "i") para obtener información adicional. Clic en Siguiente
- Resumen: comprueba que la información es correcta. Aquí puedes ver el número de empleados a los que vas a realizar un pago, el número de transferencias (no tienen por qué tener todas el mismo importe), la cuantía total de la remesa. Clic en Crear remesa
- ¡Tu remesa está lista!: ya está creada y es válida para poder operar:
*Nota: para trasladar una diferencia a pagar, en el paso 2, Seleccionar pagos > Diferencias a pagar, selecciona un nombre de entre la lista y haz clic en el botón Trasladar a otro mes, en la barra de herramientas. En la ventana modal lateral, sigue los pasos y, finalmente, pincha en Trasladar.
Vídeo del proceso
Echa un ojo al resumen de la funcionalidad, aquí:
Echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados para saber más:
Además, puedes visualizar nuestro glosario, disponible en este enlace.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo