Importante: este artículo está dirigido a usuarios de Endalia HR con perfil de Responsable.
Una vez consolidado el perfil competencial, el siguiente paso es poner en marcha el plan de desarrollo del empleado. Sigue los siguientes consejos para gestionarlo eficientemente.
En este artículo encontrarás:
Plan de desarrollo (1ª parte)
Dentro del hub Desempeño y talento, dirígete al módulo Desarrollo > Desarrollo de los empleados > Planes de desarrollo
- En la pantalla que se te presenta a continuación, tienes el listado de empleados a los que gestionar un plan de desarrollo; para ello, haz clic en la fila correspondiente y pulsa el botón Editar plan de desarrollo, situado en la barra de herramientas:
- En la ficha del plan de desarrollo dispones de distintas secciones; ten en cuenta que algunas pueden no mostrarse, y esta funcionalidad dependerá de la configuración previa realizada por el administrador. Son las siguientes:
- Competencias a desarrollar: sirve para vincular las competencias previamente consolidadas en el perfil competencial al desarrollo del colaborador. Puedes modificar la selección en la opción habilitada a tal efecto y Guardar cambios una vez realizadas las acciones, que se muestran en la ventana modal lateral.
- Plan de acción: en esta sección, añade las metas a desarrollar por el colaborador (opción Añadir nueva meta) y elimina/edita las ya presentes en la lista, mediante los botones correspondientes. Además, podrás añadir acciones (opción Añadir nueva acción), como cursos, formaciones y otras medidas específicas diseñadas para la mejora del rendimiento del trabajador. De nuevo, recuerda Guardar cambios para hacer efectivas tus preferencias.
- Diario de desarrollo: es un registro vivo de las acciones formativas realizadas por los colaboradores dentro del rango de fechas del período de desarrollo. Podrás añadir hitos para dar constancia de actividades llevadas a cabo sobre el plan de desarrollo, que el colaborador podrá ver en modo solo lectura:
4. Una vez configurado el plan de desarrollo, haz clic en el botón Dar conformidad, que encontrarás en la parte derecha de la pantalla. Al hacerlo, se enviará un mensaje al colaborador para que muestre igualmente su conformidad con el plan de desarrollo y pasar así a la fase de seguimiento, pudiendo el trabajador modificar el plan, con lo que volvería a su estado inicial. Por último, haz clic en Dar conformidad
Plan de desarrollo (2ª parte)
- Una vez que el colaborador ha dado su conformidad al plan de desarrollo (ver Plan de desarrollo - colaborador), entra de nuevo en el hub Desempeño y talento y dirígete al módulo Desarrollo > Mi equipo > Desarrollo de los empleados > Planes de desarrollo
- En la pantalla que se te presenta a continuación, completa de nuevo las secciones, evaluando de nuevo cada una de las opciones presentes en las mismas. Por último, haz clic en Finalizar plan de desarrollo, incluye la valoración y haz clic en Finalizar. Ten en cuenta que este último supuesto se producirá si el periodo está configurado previamente para habilitar la valoración final del plan. Si no, se finalizará directamente el proceso, sin que exista ningún tipo de modal.
Vídeos del proceso
1ª parte:
2ª parte:
¿Aún con dudas? Consulta a los siguientes artículos relacionados:
Además, puedes visualizar nuestro glosario, disponible en este enlace.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo